Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Fintonic, la app para gestionar las finanzas personales

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Viernes, 11 Mayo 2018 Escrito por Comunicaciones SEF

Fintonic es una app de Smartphone que sirve para gestionar las finanzas personales, ordenando las cuentas de las personas que son usuarias de los bancos. Surgió en España, y en Chile lleva operando poco más de un año, contando ya con más de 25 mil usuarios.

Andrés Bertnes, Country Manager de Fintonic Chile, explica que esta aplicación se conecta con todos los bancos, y algunas tarjetas de casas comerciales, toma información, saca los históricos, clasifica y ordena los datos, para después organizarlos en categorías de gastos, además realiza informes para que los usuarios puedan gestionar y planificar sus presupuestos.

La descarga y uso de Fintonic es gratuito, y una de sus características más reconocidas es que alerta cuando el banco realiza, por ejemplo, cobros de comisiones por el uso de sus productos.

Seguridad en el uso de los datos

Por el lado de la seguridad, Andrés Bertnes explica que el usuario de Fintonic es completamente anónimo, y que la app no maneja los datos de las personas, sino que la información está disociada de los usuarios.

Respecto a este tema, desde el Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados destacan que esta es una iniciativa razonable, ya que contribuye a la organización financiera de las personas.

“Técnicamente, las transacciones se realizan mediante sitio seguro usando SHA-256, considerando que algunos bancos en Chile tienen el sitio parcialmente seguro, o simplemente no tienen habilitada ninguna seguridad a través de Internet; la seguridad estará aprovechada si el banco usa SHA-256 a lo menos. La opción es interesante, y resguarda por su lado la privacidad y seguridad de la información traficada; obviamente, para una seguridad completa, el sitio del banco debe poseer una seguridad a lo menos similar”.

Fuente: Formación Ejecutiva Diario Financiero.

Visto: 133

Nosotros

Sitios recomendados