Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Europa regulará criptomonedas, mientras en Chile se ignora esta revolución digital

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Martes, 06 Febrero 2018 Escrito por Comunicaciones SEF

Actualmente en nuestro país, Consumidores Asociados es la única asociación de consumidores que está informando y orientando sobre estas materias en un proyecto específico, esto es el Servicio de Educación Financiera.

Alemania y Francia quieren ejercer un control más fuerte sobre las criptomonedas y, más concretamente, sobre el bitcoin y por eso ambos países presentarán propuestas conjuntas para su regulación, según confirmó el ministro de Economía y Finanzas francés Bruno Le Maire en París, tras un encuentro con el ministro de Finanzas alemán, Peter Altmaier.

Las propuestas estarán listas para la próxima reunión del G-20 en marzo, la que se llevará a cabo en Argentina. Altmaier señaló que hay una responsabilidad ante los ciudadanos para reducir los riesgos a través de una regulación en el uso de este tipo de divisas virtuales.

Los bitcoins se usan especialmente para pagos a través de Internet y han centrado la atención de los mercados en los últimos meses debido al vertiginoso avance de su cotización, y a la elevada volatilidad de sus transacciones.

Fuente: El Mundo

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar a nuestro sitio Consumidores Asociados, haciendo click aquí.

Visto: 519

Nosotros

Sitios recomendados