Cláusulas abusivas en pagarés y mandatos de clínicas revelan cultura de la depredación

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Viernes, 23 Octubre 2015 Escrito por Comunicaciones SEF

Luego de detectar cláusulas abusivas en pagarés y mandatos que firman los pacientes en su atención de salud, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, inició una mediación colectiva con 14 clínicas del país.

Entre los incumplimientos a la normativa que protege a los consumidores se encuentran pagarés y mandatos con letra inferior a 2,5 milímetros; eximentes de responsabilidad; renuncia anticipada de derechos; prórrogas de competencia; falta de información veraz y oportuna con respecto a los gastos que los usuarios deben asumir; vulneración a la ley de protección de datos personales, entre otros.

Los recintos de salud indicados por el SERNAC son: Santa María, Antofagasta, Las Lilas, Alemana, Vespucio, Tabancura, Cordillera, Los Carrera, Avansalud, Ciudad del Mar y Las Condes. Además de los hospitales clínicos de las universidades Católica, de Chile y de Concepción.

Por tal motivo, el organismo fiscalizador comenzó estas mediaciones con el propósito que estos recintos de salud modifiquen estas cláusulas, ajustándose con ello a la normativa vigente.

Visto: 3346

Nosotros

Sitios recomendados